Aquellos coches en miniatura llamados Hot Wheels, una creación de Mattel, han llenado la infancia de muchos de nosotros. De la creación de estos juguetes, que costaban de coches a escala de metal e increíbles pistas en las que rodarlos, han transcurrido 40 años. Aprovechando este aniversario y el décimo del lanzamiento del Volkswagen New Beetle, Volkswagen lanzará una versión especial del “pequeño escarabajo” denominada Hot Wheels y que sólo estará disponible en México. Será un modelo exclusivo, dado que se fabricarán sólo 240 unidades de este modelo.
Como os podéis imaginar, el logo de Hot Wheels y su clásica bitonalidad en azul-rojo se extienden por la carrocería del New Beetle. Además, estéticamente también incorporar unas llantas de aluminio de 17”, cristales traseros oscurecidos y extensión del color rojo en el reborde de las llantas y en las cubiertas de los retrovisores. En el interior, destaca profundamente el colorido de los asientos de piel en rojo y negro junto a los logos correspondientes, costuras y tapizado nuevo para el resto de los elementos.
Dejando a un lado la visión exterior e interior del vehículo, bajo el capó se encuentra un motor de 5 cilindros y 2.5 litros de cubicaje que devuelve 150 Cv de potencia, asociado directamente a un cambio manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6. El ABS, el ESP o los airbags frontales y laterales forman parte del equipamiento de serie.
El precio de este modelo será de 14.500 € la versión manual y de 15.700 € la versión automática, al cambio por supuesto desde los pesos mexicanos a euros.
Vía: motorpasión
Más información: Volkswagen México
En Diariomotor: Volkswagen New Beetle Red Edition