El Venturi Fetish es uno de esos deportivos pequeños que todos soñaríamos con tener en el garaje, aunque sólo sea porque no tendríamos que gastar ni un euro en gasolina y podríamos conectar a nuestra red eléctrica para recargarlo. Su estilo es inconfundiblemente similar al del Tesla Roadster y la rivalidad entre los dos está clara, sobre todo después de que la marca monegasca Venturi haya presentado esta nueva versión con mejoradas características.
La potencia no lo es todo pero cuando estamos hablando del campo “eléctrico”, cualquier avance es sin duda un gran paso. Los ingenieros de Venturi han conseguido mejorar el motor eléctrico para conseguir una salida de 300 Cv de potencia y 380 Nm de par máximo. Asumiendo que además han conseguido disminuir el peso del primer prototipo en 30 kg hasta los 950 kg gracias al uso masivo de fibra de carbono y al rediseño de las baterías de ion litio. Su rendimiento en cuanto a aceleración es importante, con 3.5 segundos hasta los 100 km/h, aunque su velocidad máxima no supera los 160 km/h.
Como no, la pega de este biplaza eléctrico es, como en el Tesla, el precio final puedes rondará los 297.000 € y se podrá comprar a partir de junio, aunque está claro que estará relegado a los más acaudalados. Por otra parte, se puede acceder a modelos más económicos como el Eclectic cuyo rocambolesco diseño recuerda a los carros de caballos de la antigüedad.
Como curiosidad, la marca Venturi ha inspira su nombre en al famoso físico Giovanni Battista Venturi, descubridor del famoso efecto Venturi descubierto por el físico mientras que la marca Tesla ha basado su denominación en el físico e ingeniero eléctrico Nikola Tesla.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Galería de imágenes del Tesla Roadster y vídeo del crashtest | Lightning GT, nuevo rival directo del Tesla Roadster