El Greenpower Corporate Challenge impulsa el acercamiento de los jovenes a la ingeniería y a las nuevas tecnologías. La utilización de una energía eléctrica para impulsar un vehículo con unas prestaciones mínimas entra dentro de este concepto, siendo la inglesa Bentley la vencedora sin duda con su Bentley Continental DC. Aunque comparte el nombre con la gran berlina, no tienen absolutamente nada que ver.
Este vehículo está diseñado para una sola persona, con una carrocería realizada en fibra de carbono para minimizar el peso hasta sólo 120 kg. La propulsión corre a cargo de un motor eléctrico de sólo 24 V que desarrolla 0.5 Cv y 7 Nm. Capacidad limitada pero que en este caso permite mover el DC hasta los 64 km/h con un autonomía por ciclo de carga de las baterías de 129 km, perfecto para un ámbito urbano o extrarradio. A pesar de que los bocetos nos lo presenten con un modelo austero, cuenta con algunos detalles como la Alcantara en el tapizado interior o como la parrilla cromada.
Más adelante en las imágenes podéis ver que es un modelo al que le faltan algunos retoques pero que ya está preparado para afrontar un nuevo desafío “ecológico”. Participará en el “F24+”, una serie de pruebas de resistencia de 90 minutos. ¿Aguantará el piloto tanto tiempo dentro del pequeño habitáculo?
Vía: autoblog.nl
Más información: autoblog.com
En Diariomotor: Toyota i-Real Concept, originalidad japonesa unipersonal en vídeo