Steinmetz fue el preparador encargado de brutalizar un Opel Corsa hace unos meses, pero en esta ocasión han decidido ir a por la versión más potente, vistosa y deportiva de la gama, el OPC. Es díficil mejorar un coche que ya parece preparado nada más abandonar la fábrica: tiene un kit aerodinámico muy elaborado y unas prestaciones más que respetables.
Los alemanes han conseguido darle una vuelta de tuerca más al conjunto, consiguiendo una apariencia aún más agresiva. A simple vista se puede observar la supresión de los emblemas de Opel, ocupando su lugar una calandra negra de nuevo diseño. También hay sutíles cambios en el kit de carrocería, dos pequeños spoilers en el parachoques delantero y detalles como la tapa del depósito de aluminio.
Las dos salidas de escape circulares a ambos lados de la característica (y ahora inoperativa) salida de gases triangular se encargan de aumentar la potencia del 1.6 turbo desde los 192 CV de serie hasta 202 CV. Para aumentar la eficacia y rigidez del vehículo, se ha bajado el centro de gravedad, rebajando en 30 mm la distancia libre al suelo gracias a una nueva suspensión deportiva más firme.
El kit se completa con la amplia oferta de llantas de Steinmetz, con medidas de entre 16 y 19 pulgadas. En las imágenes podéis ver una unidad equipada con una bonitas llantas de 19 pulgadas. En definitiva, un kit muy atractivo que permite diferenciar aún más al Corsa OPC del resto de coches y contar con unas prestaciones mayores que utilitarios deportivos como Mini Cooper S, Renault Clio Sport o Peugeot 207 RC.
Vía: Motorpasión
En Diariomotor: Opel Corsa visto por Steinmetz, más agresivo que el OPC, Opel Corsa OPC 2007, Vídeo del Opel Corsa OPC 2007