El Scirocco será uno de los grandes competidores en las próximas 24 horas de Nürburgring, una gran competición de resistencia a celebrar entre el 23 y el 25 de mayo en la que el renovado coupé de Volkswagen hará gala de su aguante y de las capacidades de la tecnología TFSI exprimida al máximo.
Tres unidades de este modelo, cuyo motor de 2.0 litros turbo ha sido aupado hasta los 300 Cv y equipa cambio semiautomático DSG con levas en el volante, correrán esta mítica carrera. La configuración final de estos Sciroccos de competición han pasado ya una dura prueba de resistencia anteriormente en el Motorsport Arena de Oschersleben.
Bajo los mandos de estos tres ejemplares, dos pilotos de excelencia: Hans-Joachim Stuck, doble ganador de las 24 horas de Le mans, y Carlos Sainz, uno de nuestros más célebres pilotos ganador del Campeonato Mundial de Rallyes. Para el piloto madrileño esta prueba representa un importante desafío pues es la primera carrera de 24 horas en la que participa en toda su carrera profesional.
Vía: carscoop
Más información: motorpasión
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco, vídeo oficial y precios para Alemania | Volkswagen Scirocco, más fotos que incluyen el interior | Volkswagen Scirocco, un repaso histórico con imágenes