El renovado Audi A4 es origen de alguna que otra preparación, por suerte no extrema, que agudiza los factores más agresivos que puede portar la berlina. Bien es el cierto que el preparador ABT ha dejado bien alto el listón con su vista del A4, incluso compartiendo explotación mecánica y color con la variante de Rieger Tuning aunque manteniendo unas diferencias.
La presentación de este preparador germano para el Tuning World Bodensee de Alemania presenta un equilibrado kit estético adornando el blanco que se ha alzado como principal color de estas preparaciones. A pesar de que el frontal es idéntico a la de la S-line, se adorna con un discreto faldón, laterales deportivos con interior negro y disfruta de una caída posterior diferente adornada con una salida de escape en forma de dobles parejas bastante abultada para la anchura del A4. Las llantas, de cinco radios y de 20” de diámetro, son como no de color blanco.
Aunque Rieger Tuning es especialista en carrocerías, ha realizado un buen trabajo a la hora de crecer el potencial de uno de los motores diésel por excelencia de Audi: el 3.0 TDi. Acusando un nuevo sistema de escape en acero inoxidable, una reprogramación de la ECU y la instalación de filtros de aire de mayor rendimiento, los 240 Cv del propulsor original crecen hasta los 297 Cv y 610 Nm. Similar crecimiento ofrecen los kits de ABT, incluyendo además potencia extra para el resto de propulsores de la berlina.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008 | Audi A4 Avant 2008 | ABT AS4 y AS5, los Audi A4 y A5 más exclusivos