De las preparaciones de AC Schnitzer que hemos visto en Diariomotor, como la del BMW Serie 3 o la del Mini Cooper S se caracterizan por dos factores fundamentales: no agreden demasiado a la vista con accesorios demasiado imponentes y buscan un gran contraste de la carrocería con las llantas de aleación. En este caso y en contraposición con el ACS4, presentan una preparación con abundancia de negro para el Serie 1 descapotable.
El ACS1 esconde bajo la metalizada pintura una ligereza en los cambios exteriores, principalmente con la incorporación de una defensa frontal más angulosa, unas cubiertas nuevas para los retrovisores y por un acabado trasero más suave. Añadiendo el punto agresivo a la parte posterior, un difusor más amplio decora la parte de la carrocería más cercana al suelo. Subiéndonos al cabrio, nos topamos con los típicos cambios como las alfombras especiales, el pomo de cuero o los pedales metalizados. La sorpresa la crea el nuevo velocímetro, cuyo tope máximo ha sido fijado en los 320 km/h.
Por supuesto no han olvidado tratar la excelente mecánica BMW para arañarle algún que otro caballo de potencia. En el propulsor diésel han realizado un buen trabajo, aupando el 120d hasta los 200 Cv (frente a los 177 Cv de serie), mientras que el bloque por excelencia que monta el 135i crece en 54 Cv hasta los 360 Cv.
Vía: motorauthority
Más información: ac-schnitzer.de
En Diariomotor: BMW Serie 1 Cabrio, datos oficiales y colección de imágenes | BMW Serie 1 Convertible, fotos oficiales del cabrio germano | AC Schnitzer