Recientemente se ha sabido que el TT ClubSport Quattro, aquel impresionante prototipo de descapotable de Audi con diseño rompedor y nada menos que 300 Cv, entraría en producción, hecho singular sin duda porque significaría un modelo de muy diferente concepción a lo que estamos acostumbrados con la marca alemana.
Y estas imágenes podría reflejar una versión de producción de ese modelo, que podría cambiar de nombre pero que mantendría algunos de los ideales más lógicos del prototipo. La carrocería tendría mucho que ver con el TT Roadster pero con cambios significativos sobre todo en el parabrisas, más achatado y corto que el del coupé-cabrio actual, y en algunos otros detalles como en un alargamiento de los retrovisores externos.
Otro de los detalles que lo identificarían con respecto al TT Roadster serían las ventanillas laterales, que se extienden desde el pilar B como si de un triángulo se tratara tal y como se planteaban en el concepto. Son todos elementos previsibles para un modelo de calle del TT Clubsport aunque podríamos estar ante unas fotografías retocadas a conveniencia.
Los rumores más extendidos también situarián la potencia en los 300 Cv, al igual que en el prototipo, gracias a una versión todavía más extendida del 2.0 TFSI, que superaría los 272 Cv con los que responde en el TTS Roadster y que son hasta el momento la mayor potencia desarrollada para un modelo en serie por este propulsor.
Por si alguien no lo cree, el Scirocco de Nürburgring ya cuenta con unas prestaciones así.
Vía: jalopnik
En Diariomotor: Audi ClubSport Quattro, un TT a lo grande | Audi TT Roadster 2007