Aunque estas imágenes del Alfa Brera S son en las de exterior lo más parecido a un teaser, no me han defraudado en absoluto. La impresión con los primeros datos fue de una mejora brillante de la estructura, de cara a una utilización más deportiva, sin que se pudiera apreciar con retazos de detalles estéticos específicos. Me alegro de haberme equivocado en este aspecto aunque no puedo negar que me siga pareciendo un desacierto en no trasladar este lanzamiento del Reino Unido a otros países europeos.
El gusto “Prodrive” se puede sentir en los nuevos que configuran al coupé, como por ejemplo en el sistema de frenos Brembo con las pinzas pintadas de color rojo (color por excelencia de la marca) o en la nueva terminación de las toberas de escape con la firma estampada en ellas. La tipografía “S” del pilar C mostrará de qué estamos hablando al despistado que no conozca los detalles del Brera S, que sigue conservando la estética Alfa en su apartado aerodinámico y en detalles como en las llantas de aleación de 19” con los característicos “círculos” asociados a neumáticos Pirelli PZero.
Recordemos que el Brera S estará accesible con los propulsores gasolina 2.2 JTS de 185 Cv y 3.2 V6 de 260 Cv a un precio de partida de 24.950 libras.
Más imágenes y datos que incluyen el interior:
La sorpresa es todavía mayor al acercarse al interior del modelo V6, con un carácter deportivo que engancha. Los clásicos cromados se rinden ante la evidencia de un acabado característico en piel negra con costuras en rojo. Volante de tres radios más ágil y asientos deportivos con tapizado a juego y una placa conmemorativa de esta edición (“Limited S Edition”, con la bandera italiana e inglesa) son tres detalles muy visibles y que convierten al Brera S en una versión más especial si cabe.
Parece sin duda una apuesta sobreseguro para hacerse con clientes que busquen el atractivo de Alfa, un mejorado comportamiento en carretera gracias a la actuación de Prodrive y un automóvil más exclusivista.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Alfa Romeo Brera S para el Reino Unido | Alfa Spider y Alfa Brera 2008, pequeño lavado de cara