El Dodge Caliber SRT4 es la versión más deportiva del enorme compacto americano. Su apellido SRT significa Street Racing Technologies, lo que denota que ha pasado por las manos de la división deportiva de Dodge, responsable de vehículos como el Dodge Viper SRT10 o el Dodge Challenger SRT8. Aún sin llegar a los niveles de potencia de sus hermanos mayores, el Caliber SRT4 se presenta con una estética rompedora y una relación precio-potencia inmejorable.
Para hacer un buen compacto deportivo se necesitan al menos unos 200 CV. El Caliber cumple con creces este objetivo: su motor 2.4 litros turbo de cuatro cilindros eroga unos impresionantes 303 CV y 352 Nm de fuerza. Es el compacto de serie más potente a la venta en España, pero no el más rápido. Toda esa potencia pasa al asfalto a través de las ruedas delanteras y una caja manual de seis velocidades, no dispone de Launch Control y tampoco de sofisticados diferenciales autoblocantes. Su consumo medio homologado es de 8.9 l/100km.
Eso se traduce en unos moderados 6.7 segundos en el 0 a 100 km/h y una buena velocidad máxima: 247 km/h. Un sistema de tracción integral es en mi opinión obligado cuando superas la barrera de los 250 CV. Ayuda a mejorar el paso por curva y las aceleraciones, puntos flacos de este Caliber, subvirador tozudo a pesar de su suspensión deportiva rebajada y chasis afinado. El Caliber posee una gran frenada gracias a unos discos 340 y 302 mm, para los trenes anterior y posterior respectivamente.
A pesar de no destacar en prestaciones o eficacia, donde realmente destaca el Dodge Caliber SRT4 es en su estética y equipamiento. Su apariencia 100% americana no gustará por igual a todos, pero su kit aerodinámico ensanchado, su enorme entrada de aire en el capó o sus llantas de 19 pulgadas son desde luego llamativos. El equipamiento de serie incluye asientos deportivos para un interior bastante soso y de acabados mejorables, radio CD con MP3 y cargador para seis discos, ESP de serie y airbags de cortina y rodilla.
Uno de los detalles que más me convencen es el pequeño indicador de la presión del turbo, que le da un aire muy racing a la instrumentación y un display integrado en el cuadro de mandos para medir aceleraciones de 0 a 100 km/h, así como cuartos y octavos de milla. El precio recomendado para el Dodge Caliber SRT4 es de 29.970€, muy inferior a vehículos con potencias similares, tales como los Porsche Cayman S. ¿Qué opináis del Caliber? En comparación con un Golf GTI cuesta casi lo mismo a pesar de la diferencia de potencia y aún así, el Golf es más eficaz en zonas reviradas.
Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor: Dodge Caliber SRT-4, Lo que no vimos del Dodge Caliber, Dodge Caliber, precios desde 15.750 €