Dowdeswell & Hardie es una pequeña empresa escocesa que se ha propuesto crear de la nada uno de los superdeportivos independientes más ambiciosos. Su nombre es Falen, y ya muestra sus intenciones sabiendo que está nombrado tras un demonio. Muy apropiado viendo su imponente y poderosa figura y sabiendo que bajo el capó latirá un V10 de 5 litros fabricado por Judd Engines. Denominado GV5, este motor de competición rinde más de 800 CV y lo equipan algunos bólidos que compiten en Le Mans.
El esquema del Falen es el clásico superdeportivo de motor central longitudinal y tracción trasera. Es bastante compacto (4.2 metros) y con una carrocería futurista enteramente fabricada en fibra de carbono su peso rondará la tonelada, arrojando una increíble relación peso-potencia. Para asegurar la exclusividad del producto tan sólo se producirán cuatro unidades a un precio seguramente desorbitado.
Será un vehículo con poco lujos y enfocado a una eficacia fuera de serie en circuito, pero la idea de Dowdeswell & Hardie pretende ser menos radical que por ejemplo un Ariel Atom V8: debería poder conducirse hasta el Nürburgring como cualquier otro coche en la carretera, y una vez allí poder completar una vuelta en menos de 8 minutos. El prototipo se presentará en el Salón de Ginebra del año 2009, mientras tanto, os mantendremos informados de las novedades.
Vía: World Car Fans
Más información: Dowdeswell & Hardie (a partir del 1 de Junio)