El título tiene sencilla explicación. El Dodge Charger original fue uno de los muscle car más carismáticos de finales de los años 60 y años 70. En 2006 y bajo el paraguas de Daimler, Dodge lanzó una musculosa berlina portando la mítica denominación, basada en la misma plataforma que el Chrysler 300C. Pero los nuevos dueños del grupo Chrysler podrían eliminar al actual Charger de la gama de Dodge.
Esto se debe a la estrategia de Cerberus Capital Management (dueños de Chrysler) para sacar al grupo de los números rojos. Su plan es eliminar a uno de cada pareja de coches “gemelos” del grupo, por ejemplo Dodge Avenger y Chrysler Sebring. Así evitan hacerse competencia a sí mismos con productos similares y se reducen los costes de forma notable. Es por ello que la espada de Damocles pende sobre la cabeza del Charger.
El autor de los renders, Michael Leonhard, sostiene que el año 2010 vería el nacimiento del nuevo Charger R/T, ocupando el hueco del actual Charger de cuatro puertas. Como podemos observar en las recreaciones, se quiere emular al clásico muscle car original. Por filosofía y por aspecto, las imágenes son sobresalientes pero mis dudas comienzan al pensar en sus posibilidades de futuro. De llegar a producirse, estaría en el mismo nicho de mercado que el reciente Challenger SRT8.
Y Cerberus no aceptaría, calificando el proyecto de inviable. Un coupé aún más grande que el Challenger no ofrecería ventajas, ni en prestaciones ni en consumos. Por tanto sus posibilidades de futuro son bastante limitadas. Desgraciadamente la era dorada de los muscle car ya terminó hace muchos años y aunque soñemos con tales vehículos los actuales precios de los carburantes no animan a hacer una reedición.
El Dodge Charger R/T original fue comercializado a finales de los años 60 y años 70, hasta que el alza de los precios de los combustibles acabó con él, a partir de la crisis del petróleo de 1973. Era un enorme coupé de techo duro equipado con un motor V8 de 7.2 litros y 375 CV de potencia. Se hizo enormemente popular en el mundo de las carreras, el drag racing y las preparaciones. Podemos considerarlo uno de los muscle cars de culto.
A continuación podéis ver más imágenes, así como un vídeo con las imágenes recreadas.
Vía: World Car Fans