ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kawasaki Ninja 250 R, una Sport asequible

La japonesa Kawasaki acaba de lanzar al mercado la Ninja 250 R, una pequeña moto con un cuarto de litro de cilindrada y precio correcto. Destinada a quienes se acaben de sacar el carnet A o vayan a moverse por ciudad, posee una estética deportiva y unas prestaciones más que adecuadas. Es evidente que no es una Ninja ZX-10 pero apuesto a que es tan divertida como ésta en una escapada a una carretera revirada gracias a su contenido peso de 154 kg.

Tomando el relevo de la antigua ZZR 250, la Ninja ofrece una estética más moderna y aerodinámica. La posición al manillar no tiene nada que envidiar a las grandes Kawasaki, salvando las diferencias y estando más orientada hacia la comodidad; la instrumentación es analógica. El carenado cubre todo el motor, incluso la parte inferior, donde destacan dos vistosas entradas de aire para la refrigeración de la mecánica.

Kawasaki Ninja 250 R, una Sport asequible

Su motor bicilíndrico de cuatro tiempos es una novedad respecto a su predecesora. Su cilindrada son 249 cc y usa inyeccción de combustible en lugar de un carburador. La potencia máxima es de 33 CV a 11.000 rpm y cumple la normativa de emisiones EURO3. El motor va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y la capacidad del depósito de combustible es de 17 litros, suficiente dado su parco consumo de gasolina.

Kawasaki Ninja 250 R, una Sport asequible

La frenada va encomendada a dos discos con pinzas de dos pistones y medidas correctas, 120 mm delante y 130 mm en la rueda trasera. El esquema de suspensiones es algo blando, no olvidemos que es una moto diseñada para no salir demasiado de la ciudad, pero su excelente chasis siempre está presente. En definitva, una moto que permite aunar cierta deportividad y permite desplazarnos de forma económica. El precio recomendado en España es de 4.349€.

Kawasaki Ninja 250 R, una Sport asequible

Más información: Kawasaki

En Diariomotor: Kawasaki Ninja 250 R, datos oficiales

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...