¿Técnica de distracción? ¿O más bien al contrario? Fiat cuenta que ha creado cuatro unidades (no una, como nos podríamos imaginar) para el Quatro Rodas Experience, una prueba de conducción en el mismísimo circuito de F1 de Interlagos en Brasil, de un modelo especial denominado Fiat Grande Punto Turbo. Y a disposición de los asistentes para probarlo.
Basado en el Grande Punto convencional, añade una serie de diferencias en la aerodinámica y una gran sorpresa bajo el capó: un 1.4 16V turbo de 155 Cv. Por si a alguien no le suena, es justo la opción que se preveía hace un tiempo para un modelo serie que tendría este mismo nombre y se situaría en el tope de la gama en cuanto a potencia. No siempre son casualidades en la vida, pero la preparación Abarth del Grande Punto cuenta con un 1.4 T-Jet de 155 Cv como propulsor único. Entonces, ¿qué es lo que quiere hacer Fiat?
La anterior predicción y la nomenclatura del modelo para este evento probablemente nos están mostrando que se trata de un modelo de producción (a pesar de lo que diga la marca italiana y nada mejor que unas pruebas en pista para atestiguar su rendimiento). Esperemos conocer más datos en los próximos meses.
Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Fiat Grande Punto Turbo | Fiat Grande Punto Abarth, a fondo y en vídeo | Pequeños cambios para el Fiat Grande Punto 2007