Es una pena ver esta imagen, donde sólo se aprecia soledad y abandono, y ver otras imágenes en las que se muestra el floreciente circuito de Reims, cuna de multitud de carreras y grandes premios de la Fórmula Uno. Situado entre las ciudades francesas de Thillois y Gueux, se construyó en el año 1925 y su historia es enorme, con 14 grandes premios en su haber.
En 1959 se estrenó la Fórmula Uno y uno de sus primeros escenarios fue precisamente Reims. En el mismo resultaron victoriosos grandes pilotos como Fangio, Gordini, Peter Collins, Hawtorn, etc. Fue justamente en el año 1966 cuando se produjo la última carrera oficial en este trazado y significó el principio del fin.
El rugido de los motores o los vítores y murmullos de los espectadores dejaron de sonar en el año 1972 cuando se cerró por falta de presupuesto. Resulta muy triste que un circuito con esas características acabe sumido en el olvido.
En las siguientes imágenes podemos ver el trazado de Reims que, con su forma prácticamente triangular, permitía unas carreras muy vivas y ,un poco más adelante, os mostramos una fotografía que ilustra una de las primeras carreras que se celebraron en este circuito.
Una imagen donde se compara el estado de Reims durante la última carrera oficial y el estado en el año 2006.
Vía: forocoches
Más información: Wikipedia(ITA)
En Diariomotor: Circuitos de competición del mundo en Google Maps, Fotos del circuito de Nürburgring,