La Clase G de Mercedes, uno de los últimos todoterreno de pura cepa a la venta actualmente recibe un lavado de cara y nuevas motorizaciones. La historia de la Clase G se remota a finales de los años 70, cuando empezó a venderse como respuesta a los Land Rover. Pronto demostró sus excepcionales cualidades off-road y fiabilidad, ganándose a pulso un puesto en hall de la fama de los 4×4.
Este monstruo de más de dos toneladas de peso y tres diferenciales apenas varía exteriormente con el lavado de cara, a simple vista, la calandra actualiza su diseño según los cánones de diseño actuales de Mercedes , los grupos ópticos varían ligeramente y se ofrecen nuevas llantas para el funcional 4×4. Podríamos resumir diciendo que el diseño original sigue plenamente vigente.
En cuanto a motorizaciones, además del V6 CDI de 224 CV y el 5.5 Kompressor del AMG, el G 500 recibe el conocido 5.5 V8 atmosférico, ya presente en toda la gama Mercedes. Sustituye al vetusto 5.0 V8 de 300 CV con argumentos de peso: menor consumo, 388 CV de potencia y 530 Nm de par motor. Con este propulsor y la caja de cambios 7G-Tronic, el pesado vehículo acelera en 5.9 segundos hasta los 100 km/h, dejando atrás a todos los hot-hatch del mercado.
El equipamiento y las comodidades no están reñidos con el carácter campero de la Clase G por lo que se añaden como novedad: un manos libres Bluetooth (para poder controlar teléfonos móviles con comodidad y sin peligro), un nuevo sistema multimedia con disco duro que permite sincronización con iPod y similares, un equipo de sonido premium y una versión actualizada del Command, sistema que permite dar órdenes al vehículo con nuestra voz.
Se pondrá a la venta a partir de Septiembre de 2008.
Vía: Autofácil
En Diariomotor: El Mercedes Clase G más amenazador: Brabus G-K8, Nuevo Papamovil: Mercedes Clase G descapotable