Las marcas japonesas, a excepción de Lexus, acostumbran a mantener las berlinas de gama más alta únicamente para el mercado propio o para el estadounidense. Este también es el caso del Nissan Teana, una berlina que sólo verá la luz en Japón y que no deja de ser apetecible por su diseño y, mucho menos, por sus potentes mecánicas.
Y no es para menos, pues bajo su capó puede albergar dos motorizaciones que superan los 180 Cv. Como alternativa más potente, un motor 3.5 litros V6 de 252 Cv, que conocemos sobradamente de estar presente en el Nissan 350Z con hasta 313 Cv o en el Maxima, otra joya de Nissan que tampoco llegará a Europa. Se enlaza con una transmisión automática XTRONIC CVT con un modo manual a mayores que permite controlar in situ las relaciones de la marcha. Como opción más económica, se puede equipar un propulsor de 2.5 litros y 185 Cv con igual transmisión pero sin capacidad manual.
Por Diariomotor hemos visto ya un adelanto de esta gran berlina, que alcanza los 4.79 metros de largo (como un Ford Mondeo aproximadamente). Se trataba del Intima Concept, y aunque mucho de lo que ofrecía en vanguardia de diseño se ha perdido, sus formas más singulares permanecen costante. Incluso la forma de su parrilla o el diseño de sus faros mantienen semejanzas.
Bajo su concepción de rompedor diseño exterior se esconde un lujoso y completo interior en el que abundan detalles de gran calidad y confort. Por ejemplo, el asiento del conductor tiene una serie de ajustes para acomodar de mejor modo el cuerpo y mejorar la comodidad en trayectos largos. Como opción, por otra parte, el asiento del copiloto puede contar con reposapiés reclinables
En cualquier caso, todos los asientos tienen un diseño trabajado con una serie de materiales especialmente pensados para reducir las vibraciones que se acaban transmitiendo al cuerpo de los pasajeros.
Además de un aparentemente cómodo y espacioso habitáculo, los buenos materiales y las inserciones de madera brillan en este modelo nipón.
Su precio en el país japonés es más que apetecible converitdo en euros, pues estaríamos hablando de entre unos 15.249 y 24.400 €.
Vía: motorpasión
En Diariomotor: Nissan Maxima 2009, de nuevo no llegará a Europa | Nissan Intima concept, espectacular