Tal y como está marcado en el completo plan trazado entre Citroën, Peugeot y Mitsubishi, con sus tres modelos SUVs con plataforma común, el C-Crosser propiedad de la marca del chevrón, se suma a sus compañeros a través de la incorporación de un nuevo propulsor gasolina. El único motor hasta ahora, el 2.2 HDi DPF de 160 Cv se complementa con este nuevo 2.4i de 170 Cv.
Este nuevo motor ofrece unas cualidades bastante agradecidas. Gracias a él, el C-Crosser consigue alcanzar unos nada desdeñables 200 km/h y acelera desde los 0 hasta los 100 km/h en únicamente 9.2 segundos. Uno de los problemas comunes al trimodelo es su peso, por encima de los 1.800 kg, y que sumado al cubicaje del motor se hace notar en su consumo: 9.4 litros cada 100 km en modalidad mixta. En cuanto a emisión de CO2, se mantiene en los 225 gr/km.
El motor 2.4i se podrá combinar con todos los acabados del SUV galo, cuyo equipamiento de partida incluye entre otros por el ordenador de a bordo, el climatizador automático, un radio CD MP3 de 6 altavoces y además con una completa equipación de seguridad que incluye ABS con EBD, control de estabilidad y 6 airbags.
Como adelantaba, este motor llega también a los modelos Peugeot 4007 y Mitsubishi Outlander. Al menos en el C-Crosser, se podrá equipar con un cambio manual o un cambio automático de variación continua (CVT) con seis marchas, siendo éstos los precios de partida:
Citroën C-Crosser 2.4i VTR 30.650 €
Citroën C-Crosser 2.4i CVT 36.250 €
Más imágenes del Citroën C-Crosser:
Vía: Citroën
En Diariomotor: ¿A dónde irías con un Citroën C-Crosser? Contesta y viaja | Citröen C-Crosser, el C7 que llegará al mercado