¡Madre mía! Menudo gusto tienen los japoneses de ASI. Todavía guardo en el recuerdo las imágenes de la primera preparación del Bentley Continental GT un “distorsionador” contraste entre la “mole” exterior y los detalles “floridos” del interior. Ahora, en esta nueva preparación, el primaveral diseño se imprime en el exterior en consonancia con un vistoso color naranja. ASI (Accuracy-Spirit-Imagination) denomina a su nueva creación Tetsu GTR.
El diseño impreso en la carrocería es de un tal Nakamura Tetsuei y es de lo más “brillante”. Además todo lo que se añade a la carrocería, en forma de protectores, laterales, alerón, etc está fabricado en fibra de carbono. Por si estos detalles fueran diferentes, el alto alerón en mate de estilo competitivo hace juego con un ensanchamiento en los arcos de las ruedas para alcanzar los 1.8 metros de anchura y cubrir las anchas ruedas y llantas. Por cierto, que estas recuerdan bastante a unas que monta BMW. Y puestos a recordar, la trasera tiene un aire de 911 y un toque al Audi R8 en las branquias traseras.
La mecánica se mantiene tal y como se nos había presentado este modelo. Es decir, el W12 de 6.0 litros alcanza los 800 Cv, lo que supone un crecimiento de casi 250 Cv y nada menos que un 45% más. Un detalle sin importancia pero que, a juzgar por el peso del modelo, hace temblar a más de un Porsche.
Las opciones estéticas son específicas para la muestra y por aproximadamente 800.000 $ (unos 520.000 € actualmente) se puede hacer uno con este modelo e intercambiar los diseños y los accesorios de la carrocería a su gusto. Prometen crear únicamente 30 unidades con esta “guisa” así que si os interesa tendréis que apurar.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Bentley Continental GT versioneado por el japonés ASI | Bentley Continental GT Speed | El Bentley Continental GT bate el récord de velocidad sobre hielo