ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche podría poner a la venta un compacto en 2012

Porsche podría estar desarrollando un compacto de acceso a la gama. Aunque parezca una afirmación un poco tajante, aún se trata de rumores. Pero rumores fundados ya que es la prestigiosa revista AutoBild en su edición alemana quién afirman tal hecho. Se dice que el compacto estaría basado en la plataforma de la sexta generación del Volkswagen Golf, por lo que podríamos denominarlo el Porsche Golf.

Partiendo de dicha plataforma, Porsche daría al compacto un carácter propio y estaría más enfocado hacia el alto rendimiento. A partir de aquí empiezan los rumores, especulaciones y ceños fruncidos. El progresivo acercamiento entre Porsche y VW explicaría la adopción de la plataforma del Golf VI (motor transversal, tracción delantera o integral) pero un esquema de propulsión sería lo ideal para un compacto que va a llevar el emblema de Porsche, tal y como hace BMW con su exitosa Serie 1.

Algunas de las razones que justifican la entrada de Porsche en segmentos más terrenales son la rentabilidad de dicho segmento y las cada vez más restrictivas normativas de emisiones y consumo. Por tanto Porsche busca un compacto premium, con un precio de a partir de unos 35.000€ y presumiblemente más de 200 CV con potencias de hasta unos 300 CV. No se descartan motores diésel (un Cayenne diésel está en desarrollo) y es presumible la donación de cajas de cambio DSG (o PDK) por parte de Volkswagen.

El encarecimiento de los combustibles, unido a la coyuntura económica global y el excesivo precio de vehículos como los Cayenne los 997 puede ser una de las razones que muevan a Porsche hacia el segmento B. Teniendo en cuenta el descenso de ventas de los vehículos de lujo, Porsche debería explotar esta oportunidad. De hacerlo bien, la jugada podría ser redonda, para ello el compacto debe ser un Porsche con mayúsculas y no un Vorsche: debe ser lo suficientemente diferente, deportivo y eficaz para merecer el precio que tendrá y soportar el peso de la tradición de la marca.

Vía: World Car Fans

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...