ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Iveco Terramare ATV, un anfibio para una buena causa

Iveco ha creado un curioso prototipo anfibio. Denominado Terramare ATV (All Terrain Vehicle) es capaz de circular por una carretera convencional pero también puede funcionar como si de un barco se tratara, navegando por ríos y mares. Está basado en una furgoneta Iveco Daily 4×4, vehículo que todos conocemos a la perfección dado el gran número de ellas que circulan por la red viaria española (al menos en su versión de dos ruedas motrices).

La base es una Iveco Daily 4×4, de acuerdo, pero ahí acaban las similitudes con el vehículo comercial. Se ha equipado al Terramare con una carrocería hidrodinámica, resistente al oleaje y diseñada para flotar, así como un tanque de combustible de 300 litros para una buena autonomía, en carretera o en el agua. Impulsado por propulsión a chorro, la velocidad máxima en el agua es de 10 km/h, mientras que en carretera puede alcanzar los 100 km/h.

Iveco Terramare ATV, un anfibio para una buena causa

Diseñado por el italiano Maurizio Zanisi, ha logrado cubrir los 140 km del Canal de Córcega sin ninguna dificultad, demostrando su robustez y fiabilidad. El motivo de la producción de este prototipo es llamar la atención acerca del desabastecimiento de agua en el país africano de Mali, Iveco colabora con varias ONG y fundaciones para poner en marcha un proyecto de potabilización de agua del río Níger, suficiente para abstecer a 12.000 personas de la zona.

Iveco Terramare ATV, un anfibio para una buena causa

Iveco Terramare ATV, un anfibio para una buena causa

A continuación podéis visualizar un vídeo del Terramare en movimiento.

Vía: Autofacil

En Diariomotor: Iveco Massif, un todoterreno de colaboración española, Iveco Stralis Active Space Super3, el gran camión que transporta Ferraris

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...