Previo al lanzamiento de un modelo, los fabricantes suelen mostrarnos varios prototipos, la pertienente colección de fotos espía y tras ser presentado en algún Salón del Automóvil, en unos meses alcanza el mercado. Subaru se ha saltado todas esas etapas y sólo tras un pequeño teáser hace pocas semanas ha lanzado al mercado el primer monovolúmen de la marca, el Exiga, con capacidad de hasta 7 personas.
Con toda la experiencia adquirida con SUVs y familiares como el Tribeca o el equilibrado Legacy, el Exiga no defraudará, a pesar de a causa de su diseño parecer un familiar con una zaga más alta. El objetivo del nuevo Exiga es poder transportar a 7 personas de manera cómoda, en un paquete dinámico y con el cielo por montera, ya que dispone de un enorme techo panorámico.
Por supuesto, la tracción integral es de serie en las cuatro distintas versiones que se pondrán a la venta. El motor bóxer 2.0 de cuatro cilindros y 145 CV asociado a una caja automática de 4 velocidades se encarga de propulsar a las versiones 2.0i, 2.0i-S y 2.0i-L, básica, deportiva y más confortable respectivamente. El 2.0 GT posee el propulsor más potente y eficaz, con 225 CV procedentes de un 2 litros turboalimentado asociados a una caja automática Sport Shift de 5 relaciones.
La practicidad es clave en un monovolúmen, por tanto las dimensiones y modularidad del Exiga aseguran un generoso y bien aprovechado espacio interior: 4.74 metros de largo, 1.78 metros de ancho y 1.66 metros de altura. El interior tiene un aire de familia más que evidente con el compacto Impreza (en el que se basa) con acabados muy correctos, pero pecando de carente de emoción.
El estilizado monovolúmen japonés se encuentra disponible para la venta sólo en el mercado japonés, pero es más que posible que alcance los mercados estadounidense y europeo. Con una competencia feroz por parte de Opel Zafira, Volkswagen Touran y Seat Altea XL en Europa, sólo asociado al refinado propulsor diésel bóxer del Legacy tendría el Exiga posibilidades en caso de alcanzar nuestro mercado.
Vía: World Car Fans