El Toyota Hilux es uno de esos todoterrenos pick-up hechos directamente para soportar las adversidades del terreno, incluso para surcar el Polo Norte. En Gran Bretaña, Toyota ha lanzado una edición especial llamada Hilux Invincible 200 para agasajar a los amantes de esta pick-up con un poco más de potencia y unos acabados y accesorios de más calidad.
La marca nipona se ha preoupado de aderezar esta versión con una serie de modificaciones exteriores, que incluyen llantas de aleación con acabado metalizado, cristales de atrás tintados, pintura metalizada y una parrilla de acero pulido. En el interior hay una serie de detalles como el cuero de dos tonos para el tapizado y unas placas en las puertas diferenciadas, mientras que en el equipamiento se incluyen los asientos calefactados o el navegador por satélite con pantalla táctil.
“200” indica el nombre de la edición y la potencia del motor. Toyota Motor Sports pone a disposición el motor diésel de 3.0 litros con denominación *D-4D que para esta edición crece desde los 170 hasta los 197 Cv con un par máximo que también crece sustancialmente hasta los 430 Nm (87 Nm más), ofrecidos dentro del rango de entre los 1.600 y los 3.200 rpm. El aumento de prestaciones de este bloque no conlleva un superior gasto de combustible.
Sólo se lanzarán a la venta 500 unidades del Invincible 200, que llegarán al mercado en el próximo mes a un precio de £21.540.
Vía: automotoportal
En Diariomotor: Más equipamiento para el Toyota Hilux más radical | Vídeos del especial en el Polo Norte de Top Gear, a bordo de un Toyota Hilux preparado