Siguiendo la estela de otras ediciones especiales de la casa alemana, nace el Volkswagen EOS Edition 2009 inicialmente para el páis germano pero que podría extenderse al resto del mercado europeo. Esta edición especial es clásica en el sentido de que incorpora la mecánica habitual con un añadido de equipamiento y accesorios externos por un precio competitivo inferior al de la suma de añadidos por separado.
El equipamiento de serie para esta versión es bastante completo, incluyendo el sistema de audio “RCD 510” con cargador de 6 CDs, el sistema de aparcamiento Park Pilot, al climatizador Climatronic o el control de velocidad de crucero. Por supuesto no podía faltar un trabajado acabado interior, compuesto de piel para los interiores de las puertas y para el volante de tres radios así como unos asientos deportivos calefactados con tapizado de “Nappa Date Brown”.
Distinguirlo por fuera se antoja algo más complicado, pues los cambios son quizá menos perceptibles. Los grupos ópticos posteriores reciben un formato diferente con un acabado “Cherry Red” mientras que en la parte delantera una nueva calandra cromada distinguirá a esta edición.
Los precios para Alemania comenzarán en los 31.325 € para el TSI más básico, con un ahorro de unos 1.340 € con respecto a la incorporación de los accesorios de forma separada. También se encuentra disponible además esta versión con los motores de gasolina hasta el 3.2 V6 de 250 Cv y en diésel con el 2.0 TDI de 140 Cv.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Volkswagen EOS con acabado Excellence | Volkswagen EOS, vídeo del sistema antivuelco | Volkswagen EOS para Junio