El Porsche Boxster RS 60 Spyder es una edición especial limitada a 1960 unidades conmemorativa del Porsche Tipo 718 RS 60 Spyder que obtuvo su primera victoria en 1960. Su precio en el mercado español es de 71.300 euros, mientras que un Porsche Boxster S – modelo del que parte – cuesta 10.000 euros menos. ¿Merece la pena pagar esta diferencia? Los redactores de egmcartech han podido probarlo y extraen sus propias conclusiones que te resumiré a continuación. Pero lo primero es ver en qué se diferencian un Boxster S y un Boxster RS 60 Spyder.
Las diferencias son numerosas, el RS 60 Spyder sólo está disponible en el color plata GT de las fotografías, en combinación con piel natural en color rojo o gris y con la capota negra o roja, además de incorporar asientos deportivos, llantas de 19 pulgadas y faldones específicos. También equipa un escape deportivo que aumenta su potencia hasta los 303 cv y control activo de la suspensión (PASM). Todas estas opciones, disponibles en el Boxster S, cuestan más de 13.000 euros, por lo que la diferencia está más que justificada.
Los redactores de egmcartech, habiendo podido probar ambos modelos en un evento organizado por Porsche en el circuito de Barber Motorsports Park (Alabama), extraen como conclusiones que la única diferencia apreciable entre ambos en conducción es el magnífico sonido del escape deportivo del RS 60 Spyder. El comportamiento en circuito está a un gran nivel en ambos, y no se aprecian diferencias notables – no indican si el Boxster S incorporaba el sistema PASM – .
Lo que está claro es que esta edición especial en serie limitada merece, y mucho, la pena. A continuación puedes disfrutar de unas cuantas fotografías del Boxster RS Spyder.
Vía: egmcartech
En Diariomotor: Porsche RS 60 Spyder, edición limitada para Bolonia | Esencia deportiva, 60 años de Porsche