La otra marca del “pura sangre”, Pur Sang, lleva años dedicándose a un gran trabajo de restauración de clásicos de la marca Bugatti de una forma totalmente artesanal, al más puro estilo de como lo hicieron los correspondientes de épocas anteriores. Ahora han dedicido dar un salto más y abrir una nueva sección de restauración de motocicletas clásicas, alcanzando a las creaciones de principios del siglo pasado.
Tal y como señala el presidente de la casa artesana, Leónidas Anadón, “La producción de partes y piezas permite ensamblar motocicletas completas y proveer de repuestos a coleccionistas de todo el mundo”. Tan cierto como que en el proceso de fabricación se utilizarán materiales y herramientas como las que se utilizaba en el momento de creación de las motocicletas originales. Evidentemente muchos propietarios de motocicletas clásicas y auténticos coleccionistas verán con buenos ojos esta nueva faceta de la marca.
El primer trabajo de restauración será el de la motocicleta Indian TT Racer del año 1911, una creación que cosechó numerosos éxitos incluyendo el podium completo de la Tourist Trophy en la Isla de Man. En su época también resultó una novedad al ser de las primeras motos que incorporó un cambio de dos velocidades en vez de las clásicas transmisiones de correa.
Seguro que a muchos ya os sonaba el nombre de esta marca, pues ya nos han obsequiado con un trabajo algo más moderno con su preparación del Bugatti Veyron.
Vía: argentinaautoblog
En Diariomotor: Bugatti Veyron Pur Sang Edition | Coche clásico con motor V12 desarrollado por Pursang