Con motivo de la presentación del nuevo Mercedes-Benz CLC nos desplazamos hasta Automóviles Louzao, concesionario oficial de la marca germana para A Coruña.
Cabe recordar que el nuevo CLC es el equivalente al ya desaparecido Clase C Sportcoupé, con el que comparte filosofía, un coupé de cuatro plazas basado en la renovada Clase C. La línea del nuevo modelo ha causado alguna que otra crítica por parte de los adeptos al antíguo Sportcoupé, esta vez menos diferenciada del resto de la gama optar por unas ópticas traseras al estilo de la Clase B y una tercera luz de freno sobredimensionada. A pesar de su exterior poco arriesgado, cerca de 1100 elementos han sido rediseñados para esta nueva encarnación del pequeño coupé de la marca de la estrella.
Las dimensiones del coche vienen explicadas en los gráficos a continuación:
La gama de motores consta de dos representantes diésel y cuatro a gasolina, siendo el máximo exponente de todos ellos el CLC 350 de 272 CV. La oferta total de motorizaciones es la siguiente:
Diésel:
Gasolina:
Todos los CLC equipan de serie cajas de cambios manuales de seis velocidades, como opción hay una caja de cambios de siete relaciones 7G-TRONIC para los modelos V6 (CLC 230 y CLC 350) y una transmisión automatica de cinco velocidades para el resto de motorizaciones. La suspensión recibe ahora un reglaje más duro y la carrocería desciende 15 mm en el eje delantero y 5 mm en el eje trasero. Para una mayor deportividad se puede adquirir como opción un sistema de dirección variable en función de la velocidad, más directa en las carreteras con más curvas y con un mayor nivel de asistencia a bajas velocidades.
Una de las cosas que más llama la atención de la parte trasera es el difusor de serie en el inferior de la misma, un elemento que genera carga aerodinámica extra. El nuevo diseño de los retrovisores con intermitente integrado también lo diferencia de su predecesor.
Hay una oferta de diez llantas distintas, con diferentes medidas de neumáticos disponible, desde las de acero de 16” con neumáticos de 205/55, hasta las de aleación de 18” que calzan unas gomas de un perfil tan bajo como las 245/35. La oferta de equipamiento opcional dispone de elementos como faros bixenón, techo corredizo, airbags laterales para las plazas traseras y el sistema de climatización Thermotronic entre un amplio abanico de posibilidades.
Más imágenes de la presentacion de la Clase CLC:
En Diariomotor: Presentación del Seat Ibiza 2008 en A Coruña, Alfa Romeo Mi.To: presentación oficial, amplia galería de imágenes y precios orientativos, Prueba y presentación de los neumáticos Energy Saver de Michelin