El “fin de fiesta” del Ford Fiesta ha conllevado que el grande americano se decidiése por sacar al mercado alguna que otra versión especial para afianzar esas últimas ventas antes de que el nuevo modelo irrumpa en los concesionarios con su renovado diseño conjuntado con el famoso kinetic design. El ST500 fue la primera opción presentada de cara a este gran salto generacional y ahora, nuevamente para el Reino Unido en inicio, Ford lanza el Fiesta Zetec S Red.
Lejos de la “negruzca” tonalidad del primero, el S Red conlleva un color rojo clarito Colorado bastante discreto, con tiradores de puertas, alerón y parachoques a juego entre otros elementos, y la original “bandera” de cuadros que ya conocemos de la también serie limitada Fiesta Daytona. Como en otras ediciones del estilo, por detrás del pilar B los cristales reciben un tintado en negro que distan lo suficiente de las ruedas, con llantas de aleación también conocidas en la gama de utilitario.
El motor empleado en el Zetec S Red es un 1.6 gasolina con una potencia de 100 Cv, de lo más normalito en la gama pero suficiente para aportar un toque de viveza al ligero Fiesta. Por otro lado, el equipamiento sí que se presenta algo más original, con elementos tan interesantes como el parabrisas térmico delantero Quickclear, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, aire acondicionado y asientos con tapizado de piel Ebony.
Serán 400 unidades las que se lancen, a un precio de unas £13.000, que al cambio son unos 16.352 €. No está claro si Ford España también se decantara por lanzar una versión como ésta o similar, aunque no parece algo probable.
Vía: automotoportal
En Diariomotor: Ford Fiesta ST500, edición especial para el fin de fiesta | Ford Fiesta 2009, imágenes oficiales antes de Ginebra