Ya de por sí estamos ante todo un superdeportivo. Exclusivo, caro, muy rápido y con 650 CV bajo el pie derecho, procedentes de un 5.4 V8 Kompressor, para garantizar unas prestaciones de infarto. A los chicos de Renntech la potencia del SLR 722 no les parecía suficiente y han lanzado un nuevo kit de potenciación para el superdeportivo, que se suma al ya creado por el preparador hace tiempo. El resultado de las modificaciones son un aumento espectacular de la potencia.
El elitista SLR 722 tiene ahora 90 CV más que en el momento en el que salió de su fábrica en Woking, es decir 740 CV. Para conseguir este incremento de potencia, uno de los trucos usados por el preparador estadounidense fue sustituir el intercooler de fábrica por uno de mayor rendimiento: esto se traduce en el que la temperatura del aire en admisión baja 10º, con la consiguiente mejora en las prestaciones. Una ECU reprogramada, línea de escape deportiva y cigüeñal reforzado completan el apartado mecánico.
No hay disponibles mediciones con el aumento de potencia, pero se puede esperar un 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y una velocidad máxima de unos 350 km/h. Visualmente, la única diferencia respecto al 722 de serie son las llantas: firmadas por Renntech y con 20 pulgadas de diámetro. En mi opinión, bastante más convencionales que las de fábrica. Por el kit completo de llantas y potenciación hasta los 740 CV Renntech pasa factura por importe de 47.780$, unos 31.000€. Si se quieren unos frenos más potentes, habrá que exprimir algo más la cuenta bancaria.
Vía: Carscoop
En Diariomotor: Mercedes SLR McLaren 722 GTR, Brabus Roadster y RH Alurad en el Essen Motor Show, Así se fabrica un SLR McLaren 722 Edition, Mercedes SLR McLaren 722 Edition, ¡aún mejor!