Citroën cuenta con una fuerte presencia en China, en alianza con el fabricante local Dongfeng. Modelos como el Citroën C-Triomphe fueron ideados para el mercado chino, llegando a Europa posteriormente en forma de C4 Sedán. Han saltado a la web las primeras imágenes (de calidad mediocre) del lavado de cara del C-Quatre, el C4 chino. Es por tanto muy posible que el compacto francés, a la venta desde 2004, reciba un lavado de cara inminente en la vieja Europa.
Exteriormente, se suaviza la angulosa línea del 5 puertas para amoldarlo a los actuales códigos de estilo franceses. El frontal recibe un paragolpes similar al del nuevo Citroën C5 y las ópticas se alargan ligeramente. La zaga recibe unas ópticas modificadas y una barra cromada con el nombre “Citroën” destacado en la parte baja del portón del maletero. Las llantas de las imágenes se encuentran disponibles en la gama C4 Picasso, pero aún no se han visto en el compacto.
El interior también varía ligeramente. El cubo fijo del volante ve reducido su tamaño y número de botones, la configuración del salpicadero permanece inalterada y se percibe una mejora en la calidad y acabados. No se sabe si todos estos cambios llegarán al mercado europeo, ni cuando lo harán. Este tipo de información se debe tomar con un cierto escepticismo hasta que las fuentes oficiales se pronuncien.
Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Citroën C4 sedán, lanzamiento en España, Citroën C4 Picasso Lounge, Citröen C4 CMP, el C4 con cambio manual pilotado