Preparaciones más rápidas del A5 las hay, como el caso de MTM y su S5 de 505 Cv, pero esta preparación de Senner Tuning tiene algo de especial, empezando por el nombre de White Speed que cariñosamente traduzco a mi gusto como “bala blanca”. No es el más potente, como digo, pero tiene ya de partida un A5, un retoque exterior bastante singular y una palmadita en la espalda al TDI V6 de 3.000 cc.
Esa pequeña palmadita resulta que pueden ser hasta los 275 Cv y 580 Nm o hasta los 300 Cv y 610 Nm, desde la potencia de 240 Cv y par máximo de 500 Nm originales. Con la mayor explotación y sumando la desconexión del limitador de velocidad electrónico, el A5 White Speed alcanza los 280 km/h y es de suponer que rebaje de una forma notable los 6 segundos de reloj hasta los 100 km/h que consigue el modelo de serie. Vamos, que podría competir perfectamente con la preparación de B&B sobre el TT.
En las primeras fotos seguro que no os habéis dado cuenta pero este preparador germano parece tener una pequeña obsesión predilección por incluir piezas de fibra de carbono por toda la carrocería. En el exterior se puede ver bien en la parte baja de las entradas de aire, en la parte baja de la defensa trasera y muy marcadamente en las cubiertas de los espejos retrovisores. En cambio, en el interior, se extiende bordeando la zona del cambio y en las puertas, con la decoración de los típicos embellecedores.
Senner Tuning completa el pack con unas llantas de aleación de cinco dobles aspas con un diámetro de 21” y una suspensión deportiva para rebajar el A5 en unos 4 cm de altura sobre el suelo.
Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Audi A5, nuevas fotos con vistazo al interior a fondo | ABT AS4 y AS5, los Audi A4 y A5 más exclusivos | Audi S5 GT por MTM, hasta los 505 Cv