Resulta bastante “jugoso” conocer anticipadamente los planes de la marca española de aquí a 2010, teniendo en cuenta que aunque conocemos con seguridad algunos de los lanzamientos, de otros la verdad es que no teníamos demasiado conocimiento. Lo más significativo, a priori, es la planificación para el Exeo y el lanzamiento del primer SUV de Seat.
Avanzando cronológicamente en el tiempo, hasta finales de este año tendremos la comercialización del Ibiza Sportcoupé y veremos el lavado de cara del Alhambra, aunque será en el próximo 2009 donde comiencen las novedades más interesantes. En los primeros meses, se sucederá la presentación del Ibiza FR, la esperado presentación de la berlina Exeo, sustituto del Toledo, y el lavado de cara para el León, el Altea, el Altea XL y el Toledo. A finales de ese mismo año, se presentará el Ibiza Cupra y la versión familiar del Exeo. Completando la gama de monovolúmenes, se presentará el nuevo Alhambra.
El 2010 no será un año de descanso después de un completo 2009, pues en estos planes se encuentra el lanzamiento de una versión Sportack del Ibiza y el comentado SUV. Con gran probabilidad esta primera aventura de Seat en el complejo completo segmento sería un derivado del prototipo Tribu. La andadura de Seat en el mercado automovilístico parece que comienza a repuntar hacia la completitud que ofrecen sus hermanas mayores, Audi Volkswagen, ampliando sus miras en los segmentos, sobre todo por el hecho de volver a contar con una berlina en condiciones y acercarse a la categoría de los verdaderos SUVs (con todos mis respetos al Freetrack).
El calendario más visible:
- 2008
- Ibiza 5 puertas
- Ibiza SportCoupé
- Alhambra, lavado de cara
- 2009
- Seat Ibiza FR
- Altea, Altea XL y León, lavado de cara
- Exeo, berlina y familiar
- Alhambra
- 2010
- Ibiza Sportback
- El SUV, sin nombre conocido
Con muy alta probabilidad, los salones del automóvil en los que se verán las novedades serán el de Ginebra, en el mes de Marzo, y el de Frankfurt, en Septiembre.
Vía: worldcarfans