Especialmente con el grupo VAG pero más especialmente con Audi, el preparador ABT Sportsline tiene soluciones deportivas y estéticas para casi todos los modelos de la marca de Ingolstadt. Nuevamente sus peculiaridades se inmiscuyen más discretamente en la imagen del vehículo y en ofrecer un salto cuantitativo en los motores del grupo alemán para explotarlos profundamente. Los nuevos trabajos de ABT versan sobre el A3 Cabrio, el TT Roadster y el Eos.
El pequeño cabrio, denominado AS3, que vimos ya hace unos meses recibe un muy equilibrado retoque por parte de ABT, con la adición de entre otras cosas unas llantas de aleación de cinco “finos” radios, pero son los cambios mecánicos lo más importantes en el compacto descapotable. Para el TT Roadster y para el EOS la modificación visual es mucho más patente, el primero con una especial incidencia en los laterales, en el alerón de fondo y en las llantas de aleación características mientras que el segundo comparte ese mismo diseño de ruedas, la resolución de los estribos laterales y añade una revisión de las protecciones anteriores y una cuádruple salida de escape con silenciador.
Las preparaciones mecánicas se organizan de una forma similar, haciendo hincapié en atacar los motores TFSI y FSI:
- ABT Power S – 200 Cv
- ABT Power S – 240 Cv
- ABT Power S – 240 Cv
- ABT Power S – 270 Cv
- ABT Power R – 370 Cv
El cupo de sompleta con la posibilidad de elevar el 2.0 TDI desde los 140 hasta los 170 Cv, potencia que ya se encuentra disponible de serie en algunos modelos, así como añadir mejoras para los frenos o para la suspensión.
Vía: ABT
En Diariomotor: Fotos de la presentación oficial del Audi A3 Cabriolet | Audi TT Roadster 2007 | Volkswagen EOS con motor 1.4 TSI de 122 Cv | ABT AS4 y AS5, los Audi A4 y A5 más exclusivos | Volkswagen Golf R32, ABT le saca jugo hasta los 370 Cv | Seat León por ABT, tuning de calle