Aunque Citroën es uno de los líderes del mercado en vehículos de bajas emisiones, más responsables con el medio ambiente, estos no disponían aún de una denominación oficial. Por ejemplo, Volkswagen tiene a la gama Bluemotion, los Seat de bajas emisiones llevan un emblema en el que se lee Ecomotive y los Ford menos tragones son llamados ecoNetic. A partir de ahora, Citroën estrena la denominación Airdream para su gama ecológica.
Con un logotipo azul y de tipografía clara, que evoca el color azul del cielo, el fabricante francés quiere aprovechar el tirón comercial de lo ecológico y dejar claro a los consumidores los incentivos fiscales a la hora de matricular los Airdream. Y el tirón comercial puede ser notable ya que hasta 50 modelos de la gama Citroën son aptos para portar dicho emblema, desde los minúsculos C1 hasta el monovolúmen C4 Picasso.
Todas las siguientes condiciones deben ser cumplidas por un modelo que aspire a portar el azulado logotipo. Puede que algunas de ellas sean algo amplias, pero es un paso adelante en un mundo de vehículos más respetuosos con el planeta.
Vía: Carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Polo Bluemotion, por cada uno plantan 17 árboles, Seat León Ecomotive, la saga ecológica continúa,