Todo apunta a que el retorno de un renovado Maserati Spyder se aproxima cada vez más, basándose esta vez en el Maserati Granturismo. El uso de un diseño inspirado en el Granturismo parece todo un acierto, pues las únicas críticas que recibió dicho modelo eran referentes a una leve falta de potencia, problema solventado con el Granturismo S.
Un año antes de la presentación del Granturismo en el Salón de Ginebra de 2007, se pudieron ver algunos prototipos del Spyder, pero el equipo destinado a su diseño se desvió hacia el reciente Ferrari California. Ahora que el nuevo integrante de la familia Ferrari es ya un hecho, Maserati ha vuelto al trabajo y a afinar su cabrio en Nürburgring.
Al igual que el California, el Maserati Spyder está basado en una versión acortada de la plataforma del Granturismo. Se espera que reciba el motor V8 de 4.2 litros y 405 CV firmado por Ferrari, acoplado a una caja de cambios automática ZF de seis velocidades. La presentación del nuevo modelo se espera a lo largo del año 2009.
A continuación podéis ver las imágenes espía del prototipo en el “Infierno Verde“, en las que se puede apreciar el gran parecido con la recreación.
Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: Maserati GranSport Spyder, Maserati GranTurismo S, galería de imágenes, Maserati pone a punto el GranTurismo S para Ginebra, Presentación del Maserati GranTurismo en Ginebra