ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Exhibición de Hamilton en Hockenheim y Renault logra el primer podio gracias a Piquet

Carrera con muchas alternativas tal y como viene siendo habitual en este mundial de Fórmula 1. Esta vez la lluvia no hizo acto de presencia, aunque un accidente de Timo Glock y la consiguiente presencia del Safety Car cargaron de emoción las últimas vueltas del Gran Premio de Alemania.

Lewis Hamilton, que partía desde la pole, supo sobreponerse a una mala estrategia de su equipo y de paso dar un duro golpe a la moral de Felipe Massa con un adelantamiento de los que duelen (y humillan) cuando se jugaban el liderato del mundial de pilotos.

Y a río revuelto… apareció un Piquet que en la calificación ni consiguiera pasar el primer corte pero hoy, con el tanque lleno hasta los topes para ir a una parada, vio al accidentado Glock como su mejor aliado pudiendo liderar algunas de las últimas vueltas del Gran Premio hasta ser adelantado por un intratable Hamilton cuya conducción en los últimas carreras fue calificada por Pedro de la Rosa como “sobrehumana”. Razón no le falta.

Si podemos decir que Ferrari no logra centrar a sus pilotos, BMW parece que cada vez intimida menos y sólo Heidfeld consiguió plantar batalla a las dos escuderías de arriba, Kubica se está diluyendo en los últimos grandes premios. Quien sí volvió a rodar con confianza fue Sebastian Vettel, si en las primeras vueltas fue uno de los integrantes de la lista de pilotos que adelantaron a Fernando Alonso, en el último suspiro la víctima fue Jarno Trulli, arrebatándole el octavo puesto y el último punto en juego.

De la actuación de Alonso poco se puede salvar, sólo el ímpetu a la hora de buscar una manera de adelantar a sus rivales. El problema fue que todo le salió al revés y en cada intento lo único que consiguió fue que los pilotos que le perseguían le sobrepasasen. La frustración con el R28 empieza a hacer mella en el bicampeón, y las declaraciones apelando a “su mala suerte” no ayudan.

“Un poco mas de fortuna en esos tres o cuatro momentos de esta carrera, si en vez de estar detrás de Trulli estás delante, si en vez de estar detrás de Vettel estoy delante, al final acababa sexto o séptimo, que es lo que se esperaba y sobre todo que una vez que salgamos nosotros detrás, que seamos el trece o el catorce, que salga un coche de seguridad”

Clasificación final del Gran Premio de Alemania:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:31:20.874
2. Nelson Piquet (BRA) Renault a 5.586
3. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 9.339
4. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 9.825
5. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 12.411
6. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 14.483
7. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 22.603
8. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 33.282
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 37.199
10. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 37.658
11. Fernando Alonso (ESP) Renault a 38.625
12. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 39.111
13. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 54.971
14. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari 59.093
15. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1:00.003
16. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari a 1:09.488
17. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta

-. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault
-. Timo Glock (GER) Toyota
-. Rubens Barrichello (BRA) Honda

Via: Racingpasion
Imagen: Formula1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Gonzalo Blanco

Seguir leyendo...

Cargando...