Tal como habíamos comentado hace unos meses, la marca sueca había estrenado la tracción total XWD en el 9-3 paras las versiones Sedán y Sport Hatch con únicamente el motor 2.8 V6 turbo de 280 Cv. Ahora Saab amplía la combinación de la tracción a las cuatro ruedas en este modelo consignándolo con el “más mundano” motor gasolina 2.0 turbo de 210 Cv, que estará disponible a partir del mes de septiembre para ambas carrocerías.
El nivel de acabado con el que se montará esta combinación será el Vector, una evolución más allá de la terminación Aero. Los clientes que adquieran estos modelos podrán optar por añadir más deportividad a la ya creada por la tracción total XWD con, por ejemplo, una suspensión con muelles y amortiguadores más duros, un chasis deportivo, frenos de disco aumentados o llantas de aleación de 18 y 19”.
Con toda seguridad los que opten por este tipo de transmisión a las cuatro ruedas obtendrán unos buenos resultados de comodidad y seguridad, pues el sistema XWD goza de unas grandes características gracias a su funcionamiento constante del embrague y su mínima transmisión del 10% de la potencia al eje trasero, consiguiendo además junto al chasis del 9-3 un gran reparto de pesos que, lógicamente, se traduce en una mayor estabilidad.
En el vídeo que os presentamos a continuación se puede ver al Saab 9-3 XWD con el motor de 280 Cv en pruebas por un circuito con varios tipos de curvas y pasos con el que demostrar las ganancias de este sistema de tracción. Por supuesto, conducido por uno de los expertos del Saab Performance Team.
Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Tracción integral permanente para el Saab 9-3 | Saab 9-3 2008, fotos oficiales y vídeo | Saab 9-3 Turbo X en Frankfurt, pasión negra