Carlsson Autotechnik GmBh, conocido preparador que trabaja estrechamente con Mercedes-Benz acaba de desvelar su nueva creación, el CK65 RS Blanchimont. Partiendo de la base de la berlina deportiva de superlujo S 65 AMG, el especialista ha cooperado con la empresa de diseño Etienne Aigner AG para la creación del habitáculo y ha aportado sus propias soluciones estilísticas y multimedia. Por tanto es el coche ideal para aquellos a los que un Clase S les sabe a poco y un Maybach les parece excesivo o demasiado caro.
El nombre del CK65 RS Blanchimont se ha tomado a partir de una curva del circuito de Spa-Francorchamps, al igual que el Carlsson Eau Rouge, lo que ya denota cierto grado de exclusividad y elitismo. Ya que se ha buscado la máxima calidad y estilo en el CK65 el aspecto exterior se ha cuidado especialmente, con un nada estridente kit de carrocería y una exclusiva pintura bicolor, a elegir sobre una paleta de colores de extensión infinita. Las llantas marca de la casa no podían estar ausentes en una creación de este nivel.
A pesar del impecable aspecto exterior es en cuanto a equipamiento y multimedia donde el Blanchimont brilla con luz propia gracias a su Info-Tainment Car System. El cuero Alcantara de color blanco empapa el habitáculo de arriba a abajo y los ocupantes son agasajados con un brillante equipo de sonido envolvente 6.1 firmado por Alpine digno de una sala de conciertos. Si quieren ver alguna película, disponen de pantallas TFT de 7 pulgadas en los reposacabezas delanteros y un monitor de 15 pulgadas en el techo.
Un router UMTS integrado actúa como punto de acceso Wi-Fi, por lo que todo lo que necesitan sus adinerados ocupantes para estar 100% conectados a Internet en largos viajes de negocios es un ordenador portátil. También se puede acceder a Internet a través del Carlsson si está cerca de nosotros. Una solución así permite hasta a 3 usuarios disponer de conexión a la red de forma cómoda y sin tener que recurrir a tarjetas telefónicas 3G de manera independiente.
Y para que esos viajes por la Autobahn resulten rápidos, el preparador alemán ha toqueteado un poco la centralita electrónica, ha instalado una nueva línea de escape deportiva y ha mejorado los intercoolers para poder extrar más potencia del V12 Biturbo de serie. Con 705 CV y un par máximo limitado a 1.100 Nm la berlina de superlujo tiene una velocidad máxima limitada a 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, poco más que un vulgar Ferrari F430.
Si estás interesado, una buena cuenta bancaria es un requisito imprecindible, disponer de 464.100€ para gastar en un coche no está al alcance de todos.
Vía: eMercedesBenz
En Diariomotor:Mercedes CK50, Carlsson se atreve con el SL500, Mercedes GL-500 modificado por Carlsson, Kit CK55 RS para Mercedes por Carlsson, Mercedes Clase S bitono, por ART Tuning, Mercedes Clase S ASMA Eagle 2