La asociación MTM y Audi siempre es muy técnica y muy deportiva, tanto exterior como interiormente. Para su último trabajo, se han empleado a fondo para “disparar” al RS6 Avant hasta unos límites que yo ya consideraría insanos. Es decir, estamos hablando de una berlina familiar muy deportiva que cuenta de serie con 580 Cv gracias a su V10 con tecnología TFSI. Parece suficiente para cualquier persona, por lo que esta preparación roza los límites de lo absurdo (como tantas otras en el tema de potencia).
Por unos míseros 9.950 € (míseros para el que se pueda comprar el RS6 Avant) te puedes hacer con un kit para el motor que incluye un filtro de aire deportivo y una salida de escape de acero inoxidable con control de válvula reguladora para el catalizador entre otras cosas. El aumento de potencia alcanza los 702 Cv y el par motor máximo se sitúa en los 785 Nm. Con estas cifras es de imaginar un impresionante tirón en el cuello a la hora de pisar a fondo, que se sentirá al acelerar desde 0 a 100 km/h en algo menos de 3.9 segundos. La velocidad máxima es de unos nada despreciables 310 km/h.
Este salvaje encuentro con la potencia viene adosado a un necesario aumento de las prestaciones de frenado, gracias a unos discos de freno de 40.5 cm de diámetro y pinzas con seis pistones en el eje delantero.
Visualmente se ha arreglado para la ocasión un difusor trasero y defensa frontal en fibra de carbono, un arreglo de los cuatro tubos de escape y unas aligeradas llantas de aleación de 21” MTM con neumáticos 285/30ZR21.
Mi compañero Sergio nos habla de la guerra de potencia y en el caso del RS6 ya de serie parece un caso exagerado, respondiéndo con total seguridad a uno de sus competidores más directos. ¿Es o no es un RS6 Avant contra un BMW M5 Touring?
Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: El Audi RS6 Avant se enfrenta a unos esquiadores en Top Gear | Audi RS6 Avant 2008, fotos oficiales | Audi prepara el RS6 Plus, el RS6 no es suficiente