Sin duda la denominación LP640 para el Murciélago aparte de situación del bloque motor y de potencia final nos habla también de un deportivo muy especial y distinguido del que hay pocas unidades. Lamborghini utiliza esta característica forma de denominar sus versiones y Edo Competition también se aprovecha de ella para indicar su última preparación del Murciélago. Nada menos que LP710-2, así que unos 710 Cv robados a su motor V12.
Desarrollados a 8.000 rpm, se conjugan con un par máximo de unos 700 Nm y esta solución es causada por una intensa modificación de ciertas partes del motor como un catalizador de alta capacidad, una entrada de aire más amplia fabricada en fibra de carbono, árboles de levas de alto rendimiento, cilindros con cabezas modificadas y una nueva salida de escape con válvulas cuya apertura puede ser modificada desde el interior con un botón, consiguiendo con ello un control más profundo de la potencia.
Lo mejor para el que realmente quiera disfrutar de este vehículo es que se ha cambiado el sistema de tracción total por la tracción trasera con un único disco de embrague. El resultado final estadísticamente es abrumador. Los 100 km/h se alcanzan desde parado en 3.2 segundos, para en menos de 10 segundos completos alcanzar la segunda centena de kilómetros por hora. Sin ninguna limitación electrónica que valga, la velocidad máxima es de unos 360 km/h.
La crecida de potencia viaja pareja a una reducción de peso de unos 44 kg, que a velocidades altas es muy notable. Por supuesto tampoco falta un paquete aerodinámico muy completo, con unas estriberas muy distinguidas, así como unas llantas de aleación en gris clásicas de Edo Competition y un alerón que se puede ajustar.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Lamborghini Murciélago LP640, revisado por Edo Competition | Lamborghini Gallardo Superleggera con el toque de Edo Competition