ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2 y Cayman S Sport

La marca deportiva de Stuttgart ha decidido plantar en el mercado dos versiones exclusivas, ya puestos en una época que se podría denominar “la década de las ediciones limitadas”. Estas nuevas creaciones son el Boxster S Porsche Design Edition 2 y el Cayman S Sport, siendo la primera la más comedida y la segunda la más extrema aunque compartan ambas la misma motorización.

El motor original de 3.4 litros rinde tanto para el cabrio como el coupé unos 303 Cv, concretamente unos 8 caballos de potencia más que para las versiones “S” convencionales. El salto de caballaje es más bien escaso para lo que se podría suponer para una edición especial como pretenden ser estas, aunque esta es una tónica general en Porsche pues en otras ediciones como en la Porsche Design del Cayman S o en la del Boxster RS Spyder 60 no existía aumento o era igual de limitado.

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

La definición del Boxster S Porsche Design Edition 2 es más bien corta, pero así lo son sus cambios que se limitan a mejorar la belleza innata del deportivo. La pintura blanca Carrera White acomoda en la carrocería una doble franja en gris muy claro que atraviesa horizontalmente y por el centro del Boxster (que por cierto está presente, aunque en otras tonalidades, en las diferentes Design Edition).

El blanco es el color estrella de esta edición, pues hasta las llantas de aleación de 19” de diámetro con denominación Sport Design lucen ese color, marcando una combinación muy característica. De puertas para adentro, más blanco dispuesto sobre el tapizado de los asientos, en el salpicadero, en el volante o en los marcadores contraponiéndose al gris oscuro que demarca el resto del interior.

De esta versión se fabricarán sólo 500 unidades, cada una con su placa identificativa del ejemplar en el interior y con un reloj Porsche Design Edition 2 Chronograph de la reconocida Dashboard Collection.

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Pasamos de la edición “suave” del Boxster S a la edición “dura” del Cayman S. El Cayman S Sport es mucho más agresivo y más llamativo, un poco en la estela del Porsche Design Edition 1, salvo que en lugar del negro como estandarte de color se ha elegido el naranja. Un naranja “musculado” que redunda en un gran efecto visual gracias a las llantas también Sport Design de 19” de múltiples radios en negro con marcas naranjas en el centro.

El resto del exterior se adereza además con una pegatinas con el nombre de la edición en los laterales y con la denominación en los apoyos de entrada, pudiéndose cambiar al igual que el resto de elementos por el color amarillo. Aquí se acaba todo lo que pueda considerarse “ultra deportivo”, pues el interior es mucho más equilibrado y no gasta combinaciones de colores tan vistosas. Simplemente unos acabados en piel suave para el volante y para el pomo del cambio entre otros elementos.

700 unidades como máximo se fabricarán del Cayman S Sport y, al igual que el anterior, todas tendrán una identificación de la unidad en forma de placa metálica.

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2.

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Porsche Cayman S Sport.

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Porsche Boxster S Porsche Design Edition 2

Vía: Porsche

En Diariomotor: Porsche Boxster RS 60 Spyder, fotografías de la edición especial conmemorativa | Porsche Design Edition 1, versión limitada del Cayman S

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Óscar Miguel

Desde pequeño me han gustado los coches y desde un poco más mayor la informática. Aunque estudié lo segundo, en 2005 arranqué el proyecto de Diariomotor. Seguir leyendo...

Logo de la marca porsche

Porsche Cayman

  180.709 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...