O.CT (Oberscheider Chip Tuning) es una empresa alemana no muy conocida que se dedica a la modificación y optimización de unidades de control electrónico de motores para extraer más potencia de los bloques simplemente alterando algunos parámetros de las ECU. Para dejar claro que saben hacer bien su trabajo y que también saben hacer preparaciones de sobresaliente han creado un Audi S3 muy especial. Basándose en la primera generación del S3 han sustituido el esquema de tracción integral por la propulsión trasera y el motor ahora entrega 550 CV de potencia.
Pero esos 550 CV no se consiguen a partir del conocido bloque 1.8 T (210 CV de serie). O.CT quería más potencia, por lo que en lugar del cuatro cilindros en posición transversal han instalado en el vano motor el 2.7 V6 biturbo de 380 CV de la primera generación del Audi RS4. Dado su mayor tamaño lo han instalado en disposición longitudinal, y al ser difícil la adaptación del nuevo esquema a la tracción integral han decidido convertir al S3 en un deportivo de propulsión. El S3 8P de MTM poco tendría que hacer ante este engendro, creado para devorar el asfalto.
La salida mencionada de 550 CV se consigue mediante modificaciones en la ECU (por supuesto) y sustituyendo elementos como colectores y escapes por otros de mayor rendimiento. Para que el pequeño Audi pudiese digerir toda esa potencia y par motor se han ensanchado las vías y se ha equipado al compacto con neumáticos de sección 295 en el tren posterior alojados en llantas Work. Una suspensión ajustable y grandes frenos ventilados hacen lo mejor por controlar a todos esos desbocados caballos.
Tanta potencia y propulsión en un coche de batalla corta provoca reacciones muy nerviosas por lo que el piloto debe tener buenas manos y sangre fría si va a conducir al límite este S3 cebado con esteroides. En el puesto de mandos habitáculo destacan dos bacquéts de competición y la sustitución de los controles estándar por otros de casi competición. Se han instalado barras antivuelco y se han suprimido los asientos traseros. O.CT van muy en serio.
Vía: caradisiac
Más información: O.CT
En Diariomotor: Audi S3 8P, otra preparación potente de MTM, Audi S3 modificado por B&B: 2.0 TFSI de hasta 362 Cv