Mañana mismo se celebra la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing en China, un evento marcado especialmente por los recientes acontecimientos de todo lo relacionado entre este país y el Tíbet. Para nuestro caso tiene importancia el estreno de un nuevo modelo, el Chery A5 híbrido, y que en su debut formarán parte del conjunto de vehículos que transportarán a diversas personas a los lugares de celebración de los eventos deportivos. Serán concretamente 50 unidades, repartidas entre las variantes BSG e ISG, todos bajo el lema de “Los mensajeros olímpicos verdes”.
La primera variante, BSG, es una combinación de un motor gasolina de 1.6 litros de cubicaje con un motor eléctrico Belt Starter-Generator de 12 voltios, con tracción delantera y cambio manual de 5 velocidades. La marca china asegura que permite alcanzar un 7% de ahorro de combustible en medición mixta y que puede crecer hasta más de 10% en un recorrido principalmente urbano. Para la otra variante, la ISG, el ahorro puede alcanzar hasta un 15% de ahorro en medición NEDC gracias al motor de 1.3 litros VVT de 90 Cv enlazado con un bloque eléctrico Integrated Starter-Generator de 151 V.
Las características de ambos modelos son bastante comunes entre los híbridos, ofreciendo la regeneración de energía en la retención del motor y en la frenada o posibilitando la combinación de ambos motores a la vez, con un funcionamiento único de bloque eléctrico hasta una velocidad de circulación de 40 km/h. En el ISG ofrece una ayuda al motor de combustión hasta los 150 km/h de velocidad máxima.
Después de los Juegos Olímpicos, estos A5 híbridos entrarán en producción dentro del plan de la compañía que pretende que para el año 2010 la mitad de sus vehículos sean híbridos. El precio estimado se situará entre los 7.356 y los 8.326 euros al cambio, lo que supone entre un 14 y un 29% más que sus iguales en gasolina.
Vía: carscoop
En Diariomotor: El primer híbrido chino: Chery A5 ISG