En el Salón del automovil de París veremos otra parte más de la gama de Opel Insignia, que estará completa completa con la versión de cuatro puertas, la de cinco puertas y esta nueva versión denominada Sports Tourer. La carrocería familiar tendrá su aterrizaje en tierras europeas en la primera del próximo año y verá compuesta su gama por un gran equipamiento y una lista de 7 motores diferentes.
Con permiso del Astra familiar, el Sports Tourer es uno de los familiares más bonitos de la gama del productor alemán. Conjuga la estilización y las modernas líneas impuestas en el Insignia sedán ampliadas con el trabajo producido para mantener sus características en esta versión alargada. Son concretamente 8 cm más hasta un total de 4.91 metros de largo, si bien este cambio no ha significado alargar la batalla que permanece en los 2.74 metros. Este aumento hace posible que la capacidad del maletero alcance los 540 litros en estado normal.
Los motores que llegarán al Insignia serán los mismos 7 que se presentan para el resto de carrocerías:
Gasolina:
Diésel:
Si bien inicialmente serán únicamente uno de los gasolina turbo más bajos y un nuevo bloque turbodiésel. Más adelante, y también para toda la gama, se ofrecerá un motor ecoFlex que ofrecerá un consumo y unas emisiones contaminantes muy reducidas.
Al igual que el resto de la gama, el Sports Tourer estará disponible con tracción delantera o con tracción total así como con un amplio equipamiento. Entre las opciones más destacables se encuentra el FlexRide, que controla electrónicamente en tiempo real la amortiguación ofreciendo tres modos de configuración, la iluminación adaptativa AFL, con nueve modos de funcionamiento, o el Opel Eye, que detecta las señales de tráfico y las muestra al conductor.
Opel Insignia Sports Tourer.
Vía: carscoop
En Diariomotor: Imágenes oficiales del Opel Insignia de 5 puertas | Sistema de detección de señales y de salida de carril para el Opel Insignia | Opel Insignia 2009, aparentes primeras fotos oficiales