El Jaguar XF pasa por ser una de las berlinas de aspecto más deportivo, y es que su trasera guarda una innegable reminiscencia a la de los últimos modelos de Aston Martin. A la espera de que Jaguar pegue un puñetazo en la mesa presentando el XFR, una berlina con prestaciones de superdeportivo que entrará a competir con el Audi RS6, el BMW M5 y el Mercedes E63 AMG, la alemana Arden se ha apresurado a sacar al mercado su particular visión del Jaguar XF.
Las mejoras mecánicas sobre el XF SV8 pasan por el aumento de la cilindrada, pasando de 4,2 litros a 4,5 litros y la incorporación de un nuevo cigüeñal, bielas y pistones, gracias a lo cual consigue incrementar la potencia del propulsor sobrealimentado de 416 cv a 500 cv. Estas mismas modificaciones también pueden realizarse sobre el XF 4.2 atmosférico, elevando su potencia de 298 cv a 380 cv. En el caso de la mecánica 2.7 D el aumento de potencia que presenta Arden es de 43 cv, quedándose en 250 cv, si bien no se comunica cómo logran esa potencia extra.
Lo que es innegable es que el aspecto del Arden AJ21 no dejará indiferente a nadie, llama poderosamente la atención el capó delantero, con una prominente elevación central, la parrilla en nido de abeja, las luces diurnas de tipo LED, el alerón trasero, las cuatro salidas de escape (si el sonido del SV8 de serie ya impresiona, ¿os imagináis cómo sonará?) y por supuesto las llantas forjadas de 21 pulgadas. Además la suspensión también ha sido revisada para la ocasión. Y, por supuesto, el interior se puede personalizar eligiendo el color a gusto del cliente.
Vía: autoblog.com
En Diariomotor: Jaguar XF, imágenes oficiales | Jaguar XF en versión limusina | Jaguar XF 2.7D preparado por Loder1899