En el Woodward Dream Cruise ha habido presentaciones de todo tipo, entre ellas esta original creación de Advanced Automotive denominada Heldo Concept. Aunque todavía es un prototipo de prueba y dudo que llegue a más que la producción de unas pocas unidades, da mucho juego por representar un diseño más bien alejado de las habituales tendencias. Está a medio camino entre un kart y un Fórmula 1, además de un “juguete” a considerar por su capacidad bajo el capó.
Sobre un chasis de acero y una carrocería fabricada con compuestos ligeros se levanta un superdeportivo de muy angulosas formas, especialmente en lo que se refiere a la defensa frontal “quita-nieves”, sus minúsculas puertas de apertura en tijera o a las estriberas laterales, que prácticamente se extinguen para ofrecer dos auténticas bocas que imprimen un amplio flujo de aire al motor. Las pequeñas luces LED del frontal y la fibra de carbono para el capó son otros de los detalles más visibles.
El alerón “ala” trasero ofrece una sensación de coche de control remoto, un despunte más en la aerodinámica que sí se aprecia a lo largo de la cabina. El hecho de que pueda convertirse en un descapotable aumenta la sensación de coche para lucir.
No deja de ser llamativo por fuera pero también por dentro, donde descubre su lado más competitivo. El interior es bastante espartano, centrando toda la instrumentación en pequeños indicadores delante del conductor con formas minimalistas. Pedales de aluminio, volante “de circuito” de MOMO y un pomo del cambio de lo más normal aderezan el habitáculo sobre la bitonalidad gris oscuro – amarillo que también comparten los asientos de tipo baquet.
Advanced Automotive anuncia un peso en vacío de 1.360 kg, contenido pero apto para no hacer sufrir demasiado al propulsor. Éste se sitúa en la parte traserta de forma transversal y parte de los V8 con denominación Northstar para ofrecer 350 CV de potencia. Ello supone que el Heldo Concept cubra el cuarto de milla (402.3 metros) en sólo 12.2 segundos (para hacerse una idea, el Nissan GT-R lo hace en 11.6 segundos). El 0 a 100 km/h es pan comido para él, tan sólo tarda 4.1 segundos.
Vía: autoblog.nl
Más información: aatcars