La marca francófona hace gala de sus nuevas tendencias de diseño presentando su prototipo RC …, cuyos puntos suspensivos esconden el final del nombre que finalmente tendrá cuando sea presentado en el próximo Salón de París. Su imagen auténtica de Peugeot y su arquitectura híbrida hablan de este nuevo modelo conceptual.
Si buscamos la inspiración que ha llevado a este deportivo, la propia casa la achaca a los concepts cars RC Pica y Rombo, mostrados en el 2002, y en el conocido 908 RC, que estuvo presente en el mismo salón hace dos años. Ideas de partida en diseño aparte, el nuevo prototipo mezcla sus 4 plazas, en demarcación 2+2, con 4 puertas y un tamaño de berlina-coupé. Bajo su capó, Peugeot ha querido destacar que la minimización del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes no están reñidas con la potencia. La solución es la hibridación.
Mediante esta solución y según sus indicaciones han conseguido una potencia total de 313 CV y un emisión de CO2, medida en ciclo mixto, de tan solo 109 gr/km.
Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 908 RC, una lujosa berlina de carreras | Fotos del Peugeot 308 RC Z Coupé Concept en Frankfurt