Ecurie Ecosse es un equipo de competición escocés que también aplica sus conocimientos en la preparación de vehículos. Uno de sus últimos objetivos ha sido ofrecer “algo más” al Jaguar XF, una berlinas inglesas más elegantes. Se han preocupado de no dejar un resultado extremo pero tampoco insulso, trabajando el comportamiento en carretera y un aspecto mejor en el interior.
La elaboración de una mejor actuación en la carretera conlleva una mejora sustancial del sistema de frenos y de una suspensión más deportiva que, reduciendo la situación en el eje vertical del centro de gravedad y la altura física del vehículo sobre el suelo, mejora sustancialmente la manejabilidad del vehículo. Según asegura el preparador, han conseguido un equilibrio máximo entre la práctica deportiva y la conducción más “familiar”.
Originalmente se han centrado para la motorización en el bloque diésel V6 de 2.7 litros, que después de una reprogramación ligera puede pasar a soplar 237 CV (30 más que el original) o alcanzar los 258 CV, con casi un 9% de más rendimiento, gracias a un trabajo más profundo sobre el twin-turbo. Están trabajando además para ofrecer una mejora en el motor SV8, el V8 de 4.2 litros y 420 CV. En ambos casos una salida de escape de 9 cm de diámetro modificará sustancialmente el sonido que estos motores pueden ofrecer.
Estéticamente ofrecen el añadido de los neumáticos Dunlop SPMAXX enlazados a las llantas de aleación de 20”, con un aspecto algo más radical. A pesar de esta visión externa bastante deportiva, el interior ofrece un matiz totalmente contrario. Su aspecto se podría considerar de más clásico, gracias en parte al tapizado en piel de pliegues para los asientos extensible al resto del habitáculo o al ambiente que produce la iluminación azul.
Vía: motorauthority
En Diariomotor: Más imágenes y datos del Jaguar XF | Jaguar XF 2.7D preparado por Loder1899 | Arden AJ21, un Jaguar XF bastante más deportivo