Brabus, preparador alemán estrechamente ligado con Mercedes presenta estos días su B63 S, una espectacular preparación basada en el fantástico Mercedes C 63 AMG. Digamos que es la indicada para aquellos que quieran extraer algo más de músculo del 6.2 V8 que vive bajo el capó pero no quieren verse conducidos al camino de los excesos por el Brabus Bullitt, un Clase C con un V12 Biturbo de 730 CV, prestaciones y precio acordes a su exclusividad.
Exteriormente apenas hay cambios, se suprime la estrella de Mercedes en la calandra y se añade un difusor en la zaga, además de unas bonitas llantas Brabus de 19 pulgadas. En cuanto a mecánica, el V8 recibe unos filtros de aire deportivos y se instalan catalizadores deportivos de flujo libre bajo el coche. Tales cambios, unidos a una reprogramación de la ECU obtienen como resultado final 530 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Una ganancia de 73 CV y 50 Nm respecto al C 63 de serie.
El 0 a 100 se rebaja en 0.4 segundos respecto al modelo de serie, cifrándose en unos espectaculares 4.1 segundos. La velocidad máxima se deslimita con el sistema Brabus Vmax, hasta los 300 km/h o hasta los 315 km/h, a gusto del comprador. Otras modificaciones opcionales son un diferencial trasero autoblocante o un nuevo equipo de frenos: discos de 380 mm y pinzas de 12 pistones en el eje anterior y discos de 360 mm y pinzas de 6 pistones en el eje posterior.
Vía: carscoop
En Diariomotor: VÄTH V63RS Clubsport, un C 63 AMG de casi 600 CV, Brabus Bullit Black Arrow, motor V12 biturbo y 730 cv para el Mercedes Clase C