Algunos preparadores ya están creando sus presentaciones para el SEMA, la celebración automovilística americana que se celebra en noviembre. Con bastante antelación hemos conocido la creación de Fox Marketing junto con Artisan basada en el Lexus IS-F y con un gusto ciertamente particular. Bien es cierto que el SEMA se caracteriza por poblar su evento de preparaciones muy llamativas pero parece exagerado lo que le hacen estéticamente a la gran berlina deportiva de Lexus.
El “body kit” de este IS-F podría pasar desapercibido con sólo aportar las protecciones de los extremos, los estribos en los flancos y quizás, si apuramos, las llantas de aleación que alcanzan las 20” y se anchean particularmente en el eje trasero, con neumáticos Toyo T1R en medidas 255/35R20 y 305/30R20. Pero el color anaranjado Glasurit Sunset Orange, nada propio de la visión general de elegancia en los vehículos, o los dobles pares de tubos de escape situados en vertical terminar de llevar al extremo al vehículo.
Además, sus creadores aseguran que oscurecerán las ópticas para darle un aspecto todavía más agresivo, al más puro estilo “Need for Speed”.
Artisan se ha ocupado de la parte mecánica del asunto, inmiscuyéndose en los puntos importantes de su motor V8 de 5 litros de cubicaje. Modificando pistones, el radiador, la salida de escape y añadiendo un twin-turbo de alto “voltaje”, la potencia se desmarca desde los 400 CV originales hasta aproximadamente 600 CV.
Haciendo un cálculo sencillo, con esta “máquina” se podrá reducir el tiempo hasta las tres cifras de marcador a los casi 3 segundos. Y para no perder ese ápice de diversión, mantienen intacta la tracción que envía la fuerza hasta las ruedas traseras.
Vía: autoblog.com
En Diariomotor: Lexus IS-F en Detroit | Tiff Needell pone a prueba al Lexus IS-F